Aros de Cebolla


Cullons! Martes! by anotheredorta

mantequillados9!!

Si es que menudos son.

Supongo que también tendrán sus cosas buenas y tal. Pero eso nunca resulta divertido.


19 comentarios so far
Deja un comentario

Con esos desayunos de Cacaolat, esa noción de las raciones grandes y el Papá Noel caga-regalos debe de ser muy duro ser un niño catalán.

Comentario por paco

Huyyy…alguien busca que le peguen xDDD

Lo de parquing yo tampoco lo entiendo, oye. Aunque la RAE también lo acepta así en castellano, ¿nu?

Y el Cacaolat está bueno =P Cuando yo llegué a Barcelona me ponía ciega a Cacacolat siempre que podía.

Lo del tronco caga-regalos ya sí que no lo voy a entender en la vida. El dibujo es brutal xDDD

Comentario por Laurielle

KAS?! KAS?!?!??!?!?!? A ver si los raros van a ser los vascos. Fanta rules, maldita sea.

Lo del Cagatió es mítico, recuerdo como flipé la primera vez que oí hablar de él. Ahora mismo estoy muriendo leyendo el artículo de Wikipedia (Ahora ya no se quema el tió, sino que tan sólo se le obliga a cagar repetidamente a base de arremeterle golpes de bastón acompañados de las llamadas canciones del Tió…WTF?!?!)

Comentario por Blitzkrieg

En realidad la RAE escribe aparcamiento, pero acepta parquin (párquines en plural), sin g

A lo de la Fanta: es demasiado dulce, así que Kas siempre, o no?

Lo del Tió…. no lo entiendo ¿y los niños catalanesno viven traumatizados por recibir regalos cagados? de verdad que no lo entiendo

El cacaolat no lo he probado nunca; y, viendo la viñeta, casi que me alegro

Y las raciones de comida… es que en Bilbo todo es a lo grande

Comentario por Scarlett

Oye, lo del cacaolat no es tan raro, aqui en León a cola cao, pero si pides un cacaolat, te preguntan si lo quieres frio, caliente o del tiempo, y esta muy rico mmmmmmmmmmm.

Y es increible, que en una pagina sobre catalen, no haya salido ni una sola vez la palabra tacaños… es usted un maldito genio

Comentario por Félix

El concepto de un tronco que caga regalos para los niños es traumático en grado sumo. Necesitamos saber más, para estar alerta contra ese malvado ser. Por cierto, no he podido evitar pensar en Jotacé al ver al tronco, que claramente es una p****.

Comentario por Superlayo

El cacaolat no tiene más grumos que el Colacao. Si vas a bares donde te sirven las cosas mal, quéjate del bar, no del producto ¬¬

La Fanta es un producto de Coca-cola, nada que ver con Catalunya, se vende en todas partes. Y la Kas es de la Pepsi. Quieres Kas que es de Pepsi, pero te quejas si te dan Pepsi en vez de Cocacola, que es la que tiene Fanta. A ver si nos aclaramos xDDDD

Como han dicho por arriba, “parquing” es más correcto que “parking”. Sigue siendo incorrecto, pero lo es más. Aunque no sé si fiarme de gente que acepta “cederrón” en el diccionario…

Lo de las raciones depende del restaurante y la zona, aunque sí es cierto que en general por aquí las raciones son más pequeñas. Creo. Yo es que sólo voy a restaurantes de los que salgo con la barriga a punto de reventar xDDDDD

El tió… a ver si nos entendemos. Yo recibo(recibía) regalos por Papá Noel, por reyes, Y por el tió. Tres fuentes de regalos. ¿De verdad creéis que vamos a discutir su procedencia o sentido? ¡Que no somos idiotas! ¿Os imaginais que eliminan la tradición? Sería como quitar los reyes. ¿Queréis que os quiten los reyes? ¿Eh? ¿Eh? Pues ni una palabra del tió, no sea que alguien se dedique a investigarlo y se descubra que no hay que celebrarlo o algo así.

Ahora que ya me he puesto puntilloso… la madre que parió al que puso las normas ortográficas del catalán, que lo que va con b en un idioma va con v en el otro, y los acentos diacríticos también están al revés, y nunca me acuerdo de en que idioma va cada cosa, recojones.

¿Y a quién demonios se le ocurrió que nuestra “diada” fuera un día que nos invadieron?(y ahora encima concide con lo de las torres gemelas, manda huevos) ¿Y que nuestro himno fuera un puñetero canto fúnebre? La madre que los…

Bueno, creo que ya termino(¿me va a aceptar un comentario tan largo?). Sólo añadir… ¡nosotros tenemos “Yawara!” y “Musculman”, y vosotros no! ¡Muajajajajaja!

Comentario por Elfangor

¡Sí! ¡Catalanes ligeramente molestos pese a la nula consistencia de los argumentos! ¡Aros de Cebolla, lo has vuelto a conseguir!

Ahora les toca a… uh… ¿los asturianos?

PD: Y maldito sea, yo también quiero a Musculman😦

Comentario por anotheredorta

Atrévase, Edorta. Alégreme el día. :p

Comentario por Superlayo

Oh, será necesario mucho más que eso para molestarme a mí. Puedo contrarrestar cualquier argumento, pues tengo la razón de mi lado. Y si no, puedo CAMBIAR LA REALIDAD para que YO tenga razón.

Comentario por elfangor

Usted huele a culo.
¡Contrarrestre eso!

Comentario por Malleys

Yo iba a recurrir a chistes de tacaños, pero eso es mucho mejor, dónde irá a parar.

Y Superlayo… uh… así en frío sólo se me ocurren cosas relacionadas con Fernando Alonso, otro día si eso.

Comentario por anotheredorta

Vaya, creí que dábamos más juego. Tal vez debiera vivir aquí para poder sacar más… Y no es que lo necesitase ni nada, pero puede hundir a Fernando Alonso todo lo que quiera. Y mire a ver si de paso se lleva por delante a Melendi. :p

Comentario por Superlayo

Oh, se me ocurren varias maneras de contrarrestar eso, aunque la más lógica es: “nunca me has olido” xDDDDDDDD (iba a ponerme pesado diciendo que hay muchos tipos de culo, y muchos índices de limpieza en los cuales se pueden econtrar, pero creo que ya he escrito suficiente por hoy :-P)

Comentario por elfangor

¡Retórica!😀

Comentario por oorlo

Si, jeje, somos la monda.

Comentario por Gambas

…Seguro que tienen Pepsi por joder.😄
¿Lo has hecho por la final de la Copa del Rey? Juas juas, mira qué ácido soy.

Comentario por Mos

Venga que como catalán ligeramente molesto quiero compartir mi experiencia con el resto del mundo:
1. Lo del Cacaolat es cierto, de hecho, yo de pequeño pedía Cola-Cao y me ponían un Cacaolat mierdoso, aunque si que hay bares donde te dan un sobrecito para ponértelo en la leche (¿era eso lo que usted pidió?).
2. Lo del Kas también es cierto, pero a mi como me gusta más la Fanta, soy feliz.
3. Lo de las raciones pequeñas también es true, de hecho, he ido a otras partes de España y he flipado con los platazos que siempre me parecen excesivos y no puedo terminarme (ya ven lo que son los puntos de vista).
4. Jeje, el Caga-Tió no suele ir desnudo, se le pone una manta para taparle el culico, pero ese dibujo, además de destrozar toda mi infancia, es genial😄

Resumiendo: Edorta was right.

Comentario por Gambas

Me he enamorado de esta tira! La verdad es que sí que he identificado muchas de esas cosas de cuando voy a visitar a la familia.

Es verdad que el Cacaolat es el rey de la nevera y que el tió es bizarro, pero lo del Kas depende de bares. Y puede que en los restaurantes sirvan raciones pequeñas (quizás es que los vascos sois un poco brutos para esas cosas…), pero la comida casera siempre es copiosa, la verdad.

Comentario por Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: